sábado, 7 de mayo de 2011

6- KIKOPAN DICE: Emoción reluce y por fortuna no es oro

Con respecto a las batallas que libré, la Diosa libertad sabe muy bien que aún las estoy librando, se quedó en cada una de ellas una parte de mi que aún combate. Perdería la guerra de la vida si dejara de hacerlo. Ganaré la guerra a mi vida cuando haya muerto…

Al igual que la rima visita al verso justo al final, cuando este está a punto de terminar, a mi la poesía me visita justo al final del día, justo cuando éste empieza a menguar.
   Siendo la hora que es voy a prescindir de su visita. Respondo a tu pregunta de forma llana y simple: No se trata de instinto, y es que a lo mejor has mal interpretado el tipo de amor al que me refería. No me refiero al tipo de amor platónico, idealista, práctico… Me refiero a un amor que puede destinarse no solo a una pareja, sino también a un hobby, a una pasión, a un familiar, amigo, a la vida misma, a una creencia, un dios, un ídolo, un loquesea…

   Es ese amor el que mueve no solo al ser humano sino a cualquier otra especie. Tú mencionas esos instintos que consideramos como lo más primitivo de nuestro cerebro, mira lo que hago yo con los instintos de los que hablas:

- Instinto de supervivencia o de conservación: Amor a la vida, amor por uno mismo.

- Instinto de reproducción: Amor a nuestra especie, a nuestra pareja, a nosotros mismos y a perdurar en el tiempo

- Autorrealización: Amor a la perfección.

Y así sucesivamente…

   Con respecto a la inteligencia emocional que dices que sobrevaloro, nada más lejos de la realidad, no la sobrevaloro, es más, la infravaloro, es una parte de la inteligencia destinada a identificar y conceptualizar cada una de nuestras emociones, así como aprender a controlar y a valorar cada una de las repercusiones que tienen dichas emociones, estados anímicos, control de las emociones negativas, etc. Cosa que está muy bien para un colegio de primaria, pero no para la vida real. Las emociones se entremezclan entre ellas, es insultante incluso ponerles nombre. Por eso cuando yo digo amor y digo justo después que es la reina de las emociones me refiero a que es a través de ella (o de él) como sentimos TODAS las emociones. NEGATIVAS Y POSITIVAS. (O cualquiera de las clasificaciones que haga cualquier autor nominalista). Por tanto no alzo la voz en pos sólo del amor, sino en pos de la EMOCIÓN. Del sentir, del lenguaje del alma… o como quiera que lo llamen cualquier poeta frustrado.

   ¿En qué me baso? Preguntarás, me baso en la veracidad de que escenas como esta han hecho asentir a más personas que cualquier charla evolucionista que hable de instintos, o cualquier texto firmado por un tal Maslow.




Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario