miércoles, 11 de mayo de 2011

PUNTOS. PARTE 1: "´Sólo soy un punto"

P: ¡No!, me refería a algo que sucedió en realidad

PS: ¿Y acaso la imaginación de una persona no es una realidad?...

P: Si, pero no por ello puedes decir que lo que imagine una persona está basado en hechos reales.

PS: ¿Y es qué el hecho de imaginar no es un hecho real?...

P: ¡Argggh!, va, déjalo.

PS: No te enfades, solo quería hacerte ver la confusión que a veces provoca el nominalismo. El hecho de ponerle nombre a todo lo que nos rodea, e incluso a nosotros mismos por el afán de diferenciarlo y de poseerlo de alguna que otra forma, puede inducir a error. Al fin y al cabo es un sistema creado por y para el ser humano, imperfecto en esencia, erróneo por naturaleza…

P: Y eso lo dice quien utiliza la palabra como escudo y arma.

PS: Si y por eso en cada escrito, en cada frase que escribo intento expresar lo que siento, aunque el medio pueda inducir a error y confusión, intento utilizarlo para transmitir algo que en esencia no lo hace, la EMOCIÓN…

P: La emoción también tiene nombres: amor, odio, felicidad, tristeza, etc. ¿No es eso un error?

PS: Lo es, deberían de carecer de nombres, y yo debería de carecer de palabras para transmitir lo que siento, pero a menudo el hombre tiende a ver con los ojos. Visión imperfecta que ve en la palabra a una aliada de la misma calaña…

P: ¿Por qué dices que la emoción está libre de error?

PS: Porque no es humana… porque sentimos sin decidir sentir, no la poseemos, ni a veces entendemos ni controlamos… porque está fuera del alcance de la voluntad y porque es ella quien guía nuestros pasos. Nos extirpa parte de la libertad y a cambio nos brinda la capacidad de ver a través de sus ojos, nos da motivos para vivir, para existir y para ejercer nuestra voluntad, así como para hacer honor a nuestra, ya escasa, libertad…

P: Pareces hablar bien y la gente te lee y a veces hasta escucha, pero no creo que nadie te entienda, yo al menos no lo hago.

PS: Eso es porque yo soy unos Puntos Suspensivos y tú…

P: Si, lo sé, solo soy un punto… sólo un punto.

… .

1 comentario: