lunes, 26 de marzo de 2012

LEVANTO MUROS


Como quien parte colchones a estas horas,
reparte ímpetus, besa ombligos
y regala promesas caducadas.

Como quien pudre barras de bares a estas horas
a estas de hoy, y a estas horas de todos los días,
donando suspiros a camareros hartos.
Ahogando su hígado y frustrando olvidos

Como quien muere hoy para vivir mañana.
Como la enamorada que ama
y no lo comparte ni con la almohada...

Levanto muros a mi alrededor.
Muros, vallas, fronteras y límites
Que quiero que me cueste sangre, sudor y lágrimas salir de aquí,
quiero dejarme el alma y las cicatrices para salir...
A ver si así... te dejo también a ti.  

Y sin ti, salir a disfrutar del sol y sus excentricidades
que hoy no calienta, ni brilla ni ilumina.
Pues su calor se enfrió con tu ausencia
su brillo vive ahora con la Luna
y su luz se suicidó cuando se enteró
de que cerraron los bares donde íbamos tú y yo.

Me quedo a vivir en las ramas
porque fuera ya no hay sombras que resguarden
del fuego a discreción de tus labios,
de las ganas de hacerlos míos que escondo
en el fondo de botellas de cuando naufragamos.

Me quedo a vivir bajo tierra
que fuera ya no se respira,
que sólo a los muertos se les deja estar en paz,
que aquí abajo hay menos gusanos que en las aceras de mi barrio,
ni la podredumbre hace tantos estragos
como haces tú
 y tu fea costumbre de verme sin mirarme.

No quiero leer más prospectos de enamorados
ni más letra pequeña que hable de injusticias,
de errores, de hipocresía y de “mañana hablamos...si eso”

No quiero paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario