viernes, 28 de junio de 2013

TIRANTES HILOS LOS QUE NOS AHORCAN



Tirantes hilos los que nos ahorcan,
gruesos son los nudos de las corbatas
que nos confiscan bienes y libertades,
de acero parecen estar hechos los libros que no se leen
y de vacías promesas parece estar cargado el tiempo que tus curvas no entretiene


Y es que mi universo cojea
desde que no dejas la ventana de tu habitación abierta,
ni yo puedo volar cual Peter Pan,
desde que decidí que a partir de ya me iba a gustar la cerveza
e íbamos a ir a charlar de bar en bar

Cojea mi universo
y es que le faltan tus dolores de cabeza
tus formas reflejadas en mis espejos,
los despistes que hacían que nos perdiéramos a mitad de camino,
los versos medio escritos
y tus ratitos de silencio… esos con los que sólo con pentagramas se podía conversar

Días nublados,
 mil colores mecidos,
   sueños de pies al mar,
     amores y risas distraídos
        huérfanos de la saciedad,
           rescatados de la pobreza        …sin que nadie los controle
        de arrebatos y sinsabores,
     de cabreos que son reyes
    sin reinos ni realeza.
  Miradas y temblores
como una flecha…

Me he caído
y mis rodillas han probado el suelo,
les he preguntado si hay algo que hayan aprendido
y ambas me hablaron de amor,
de tardanzas y atajos,
me hablaron de hoy
de que ser un ayer o un mañana
es locura de pájaros cuerdos,

como quien se deja impresionar por una corbata.
o sale a pasear creyendo que esos hilos,
tensos,
no le van a ahorcar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario